Sufren ruleteros atracos violentos

AutorMETRO - STAFF

PUEBLA.- MAURICIO LLEVA más de 15 años trabajando como conductor, primero en transporte público y luego como taxista, pero ahora sólo labora en su Tsuru durante el día, debido a los robos que sufrió de noche.

"En tres ocasiones fui víctima de asaltos cuando trabajaba de noche. Por suerte sólo me quitaron el dinero, nunca me agredieron ni me quitaron la unidad, pero no iba a esperar a que pasara, por eso sólo chambeo de día, por muy tarde hasta las 11 de la noche", declaró.

El hombre de 45 años, que vive en la zona sur de la Ciudad, comenta que el trabajo como chofer es más peligroso cuando no cuentan con una base.

"Trabajar de noche es muy riesgoso, sobre todo cuando sales a buscar pasaje y no sabes a quién vas a dejar que se suba a tu unidad. Tienes que ser muy precavido y escanear a las personas que te hacen la parada, incluso en el día", comenta.

Mauricio consideró que los asaltos violentos van en aumento y que en ocasiones no sólo se conforman con quitarles sus pertenencias.

"Si te asaltan, pues ya ni modo, que se lleven lo que sea, pero ya primero te golpean para amedrentarte y si te resistes no les cuesta matarte", dijo.

Muchos taxistas, asegura Mauricio, tienen que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR