Sufren por el ruido

AutorLiliana Navarro y Juan Carlos Sagredo

En Zapopan, las zonas más conflictivas en cuanto a ruido no son las grandes unidades habitacionales como Altagracia o La Tuzanía, como pudiera esperarse, sino las colonias residenciales.

De acuerdo con el titular de Inspección y Vigilancia en el Municipio, Luis David González, de donde más reportes se reciben por música a alto volumen en las noches o escándalos, son La Calma, La Estancia y Villas Universidad.

Sin embargo, no se tienen contabilizados los reportes, ya que a veces ingresan vía Seguridad Pública, Línea Zapopan o directamente a Inspección y Vigilancia.

El funcionario explicó que el Ayuntamiento tiene facultades para intervenir en estos casos, aplicando el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.

"En el caso de vecinos tenemos que recurrir al diálogo, siempre en estas situaciones se les toca la puerta, se les explica que hay una molestia vecinal, que tienen que disminuir el ruido si no quieren hacerse acreedores a una sanción o acto de autoridad", explicó.

Para reportar fiestas ruidosas o escándalos, la dependencia recomienda llamar primero a la Policía de Zapopan.

En lo que va de la actual Administración, Inspección y Vigilancia de Zapopan ha impuesto 14 clausuras y 20 infracciones a diversos comercios, la mayoría a lugares con venta de cervezas y alitas, pues normalmente cuentan con terraza al aire libre.

También se han recibido reportes por ruido excesivo en salones de eventos y restaurantes-bares, entre otros.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR