Sufren robo de rejillas

AutorHéctor López

OCOYOACAC- UNO DE los problemas con los que ha tenido que lidiar la comunidad de la Cabecera Municipal de esta localidad es el robo de las rejillas metálicas del sistema de drenaje.

El Presidente Municipal, Joel Cerón Tovar, indicó que en los últimos dos meses este ilícito ha dejado varias rejillas desaparecidas que pueden tener costos de entre 20 a 30 mil pesos.

Esto representa una pérdida para el Ayuntamiento de alrededor de 240 mil pesos.

Para evitar que en adelante se repitan estos casos y el Ayuntamiento siga teniendo estas pérdidas, Cerón Tovar adelantó que una vez concluida la campaña de desazolve en la Cabecera Municipal, las rejillas metálicas serán soldadas.

El Alcalde informó de los robos ayer durante el banderazo de inicio para la campaña de desazolve de drenajes y alcantarillas de la demarcación.

En el inicio de la campaña, Cerón Tovar aclaró que los primeros puntos en recibir el servicio serán los que se encuentran en la Cabecera Municipal, zona donde los problemas provocados por las lluvias son mayores.

Las zonas más vulnerables por inundación o encharcamiento en la localidad, explicó el Presidente Municipal, son el Barrio de Santa María, Santiaguito, Coapanoaya y San Pedro Cholula, poblado ubicado al poniente de la cabecera.

Sobre los riesgos por la colindancia con el Río Lerma, agregó que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado de México han realizado trabajos para evitar afectaciones a las comunidades en caso de lluvias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR