Sufren los Reyes debido a precios

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- Los Reyes Magos no tienen fácil este 2019, debido al alto precio de los juguetes y a que su economía no anda bien, aseguraron.

Los costos de los juguetes pueden ir desde los 25 pesos, los más sencillos y pequeños como carritos de plástico y trastes del mismo material, hasta rebasar los 3 mil pesos.

Pero hay otros como las bicicletas de alrededor de 2 mil pesos y en un precio similar drones, las novedades, que ofrecen en tiendas de los alrededores de la Terminal, de acuerdo con un recorrido realizado por la zona.

Los padres de familia aseguran que hacen un gran esfuerzo para que los Melchor, Gaspar y Baltazar lleguen, así que ahorran prácticamente todo el año y algunos darán un juguete de 25 pesos.

"No alcanza para comprar lo que piden los chamacos, quieren que unos juegos muy tecnológicos, pero los Reyes, están pobres, les van a traer algo sencillito, a ver si encuentro porque comer antes que juguetes", señaló Josefina Esquivel.

La mala economía de los Reyes Magos, en este arranque del 2109, se refleja directamente en las ventas que reportan los comerciantes establecidos de Toluca.

"Esperamos que en los días que faltan se componga la venta, otros años ni tenemos chance para la comida, llegaban y llegaban clientes y ahorita tenemos mucho tiempo, aparte se van por las cosas más baratas de allá afuera, aunque son de mala calidad", informó María Solano, encargada de una tienda de bicicletas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR