Sufren regios día ardiente

AutorSamuel Alemán

Los regios tuvieron ayer una tarde ardiente, pues el termómetro alcanzó los 40 grados en el área metropolitana, mientras que en la zona rural del Estado superó los 41 grados.

Cerca de las 17:00 horas se sintió la temperatura más alta del día, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien no fue la más alta de la temporada, sí alertó a los regios que visitaron el Centro de Monterrey, el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora, donde además se llevó a cabo el festival de música Machaca Fest.

Algunos paseantes fueron vistos usando múltiples formas de protegerse del cálido sol, comprando botellas de agua, usando grandes sombreros y hasta mojándose en las fuentes que encontraran.

Otros buscaron también refrescarse cómodamente, como un hombre que se descalzó y se acostó en un jardín de la Macroplaza, mientras que un grupo de operadores de autobús instalaron una hamaca en una cabina de descanso.

Para una familia de comerciantes de la Colonia Sarabia, el calor los sofocó aún más por su actividad comercial.

"Uno que vende tortillas de harina, se imagina, es una rosticería", dijo Margarita Alonso Juárez, quien vive en la calle Colegio Civil.

En la región citrícola se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR