La sufren por ramos y botones

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.-El alza de precios en flores durante esta temporada pondrá a prueba la voluntad de los enamorados para sorprender a su amada o amado el 14 de febrero.

Floristas indicaron que debido a las heladas y al alta demanda de flores por la temporada han subido de precio hasta el doble.

"No es que nosotros subamos los precios, a nosotros nos las venden así los productores, porque hay heladas y vienen muchos de otros estados y se llevan la mayoría de las flores, como queda poca la suben de precio", informó Eduardo Flores, un vendedor.

Por esa razón, los arreglos florales para esta temporada costarán 80 pesos aproximadamente el más sencillo y hasta más de mil pesos el más caro, según el tipo de flores que prefieran llevar así como la cantidad.

Las rosas rojas y los tulipanes son los favoritos, le siguen los girasoles, gerberas, anturios, orquídeas, casa blanca, y otras.

"En febrero por las heladas, se escasea la flor, luego vienen de todos los estados, vienen de la ciudad de Monterrey, Sinaloa, por flor a Villa Guerrero y se escasea, por eso la suben de precio los productores", mencionó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR