Sufren los Pumas histórica goleada

REFORMA / Redacción

GUADALAJARA.- Los Pumas de la UNAM sufrieron anoche la segunda goleada por 6-0 en su historia de casi 40 años en la Primera División y 48 como equipo, ante el Atlas en el Estadio Jalisco.

Esta, junto a la derrota por idéntico marcador a manos del Tampico Madero en la campaña 1985-1986, han sido los marcadores desfavorables más abultados de los auriazules desde la fundación.

Aún más preocupante para el club y sus aficionados resulta que los Pumas han recibido trece goles en sus últimos tres partidos, diez de ellos en sus dos compromisos más recientes del Torneo Apertura 2002, que los ubican como la peor defensa de la competencia.

Además, el equipo de la UNAM no podrá contar para su siguiente partido, en casa ante el Querétaro, con José Luis "Parejita" López ni Miguel España, quienes fueron expulsados del juego de anoche.

"Hemos perdido con equipos grandes, con Toluca, con Cruz Azul en la Prelibertadores y sí es preocupante perder tres partidos consecutivos, pero si hubiera perdido con equipos inferiores estaría muy preocupado", expresó Hugo Sánchez, técnico de los Pumas.

"Cuando las cosas salen de esa manera es muy complicado, hemos jugado contra un gran equipo, pero estamos preparados para este tipo de derrotas, en el futbol lamentablemente no se tiene garantizado nada", agregó.

El Atlas, por su parte, cumplió trece partidos sin conocer la derrota ante el cuadro del Pedregal.

La pesadilla universitaria comenzó apenas a los cinco minutos de juego a causa de una mala salida del arquero Sergio Bernal, que el chileno Rodrigo Valenzuela aprovechó con un remate de cabeza para el 1-0.

A tres minutos del descanso, el argentino José Luis Calderón prendió con volea de zurda un rechace de Bernal para el 2-0.

Segundos después de que el árbitro central Felipe Ramos Rizo pitara el comienzo del segundo tiempo, Valenzuela se quitó a cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR