Sufren prepas con los libros

AutorAlejandra Pedroza

Ya viene la FIL... y que cada quien se rasque con sus uñas.

Los estudiantes de preparatoria también viven la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con el programa Ecos de la FIL, en el que distintos escritores los visitan en sus escuelas.

"Cuidamos cómo reciben a los escritores, que los muchachos sí sepan sobre ellos y su obra", expresa Lilia Mendoza, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG.

Lo que no se cuida es de dotar a los estudiantes de información y obra de los escritores con los que tendrán el encuentro.

Dicha responsabilidad pasa a los profesores que como voluntarios se encargan de prepararse como promotores de lectura y buscar espacios para crear salas en las que se propicie el encuentro con los libros.

"No nos preocupa tanto porque estamos seguros que cada maestro en su escuela hace acciones", argumenta Mendoza.

Este año en la Prepa 2 tendrán la visita de la escritora Olga Grjasnowa, nacida en Azerbaiyán, cuya obra es prácticamente imposible conseguir en México, comenta el profesor Luis Rico Chávez.

El también promotor de lectura ha optado por pedir un libro de la autora a un amigo que vive en España y lo dejará disponible en la sala de los estudiantes; también se consiguieron unos fragmentos de su obra en Internet.

"En grupo leemos la obra y la comentamos. Los estudiantes ya van con una idea del autor y también se familiarizan con su perfil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR