Sufren a plagiarios y padecen a agentes

AutorYáscara López

Una hora después de que Pilar Garrido supo del secuestro de su niña Niza, como le decía a su sobrina, llamó al número de atención para víctimas de secuestro de la Procuraduría del DF. Le asignaron tres agentes de la Fiscalía Antisecuestros.

Los secuestradores le habían exigido 700 mil pesos que no tenía. Los agentes le dijeron que debían esperar la siguiente llamada, que nunca llegó.

Y ahí comenzó la doble victimización de la familia Garrido, que tuvo que enfrentar la negligencia y extorsión de los agentes, que incluso pusieron en duda el plagio y todavía le pidieron mil 500 pesos para agilizar la investigación.

Cuatro días después del secuestro de la joven de 25 años de edad y madre soltera de una niña de 5 y otra de un año, el cadáver de la mujer fue encontrado en Tláhuac, golpeada y con huellas de tortura.

A Niza Fernanda Aldana Garrido la secuestraron el jueves 17 de julio a las 20:30 horas. . Salió de su casa rumbo al gimnasio.

Aunque la joven es sobrina de Pilar, ella la ve como una hija. Desde hace muchos años la acogió en su casa, igual que a sus pequeñas Camila, de 5 años, y Julia de 1, que ahora ya son huérfanas.

En cuanto recibieron la llamada de los secuestradores exigiendo el dinero para regresar con vida a Niza, la tía Pilar no dudó en denunciar.

A su casa llegaron un agente de inteligencia del que nunca supo su nombre, otro de campo al que sólo llamaban Armando y el negociador, quien les pidió que le dijeron Toño.

Después de escuchar las declaraciones lo primero que les dijo el negociador fue que era un autosecuestro o una banda que andaba robando muchachas por el rumbo de Tláhuac y las mataba. Pero era mejor esperar a la siguiente llamada.

Tres días después del secuestro, el agente Armando les dijo que todavía no tenían la sábana de llamadas del teléfono de Niza, desde el cual se hicieron las llamadas para solicitar el rescate.

Y si querían agilizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR