Sufren peso y crudo

AutorJuan Carlos Orozco

MÉXICO.- A pocos días de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anuncie si aumentará la tasa de interés, aunado al negro panorama pintado por la Agencia Internacional de Energía, provocaron gran volatilidad en los mercados financieros.

El impacto en México se sintió con el dólar alcanzando máximos históricos y la mezcla petrolera tocando mínimos de 11 años.

Ayer, el precio del dólar al menudeo cerró en 17.68 pesos la unidad. El aumento semanal de la divisa estadounidense fue de 4.31 por ciento, un incremento de 73 centavos.

"El máximo histórico alcanzado por el dólar es consecuencia de una fuerte caída en los precios del crudo y de la expectativa que la Fed subirá su tasa de referencia el próximo 16 de diciembre", consideró Gabriela Siller, analista de Banco Base.

La especialista agregó que es altamente probable que la próxima semana el tipo de cambio suba a niveles cercanos a 18 pesos por dólar.

El detonante del nerviosismo financiero global fue un informe de la AIE, en donde vaticinó una sobreoferta de crudo para el 2016.

Las presiones en el mercado cambiario animaron a los intermediarios para demandar todos los dólares subastados por el Banco de México, que colocó un monto de 400 millones de dólares en el día.

Ayer, la mezcla de crudo mexicano se cotizó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR