Sufren pérdidas por cobro

AutorMariana Jaime

La tarifa de los estacionómetros de Tlaquepaque no se ha actualizado y pese a que la Ley de Ingresos vigente marca 10 centavos por minuto, el cobro real es incluso más bajo que en el 2006.

María del Carmen Jiménez Martínez, presidenta de la Comisión de Estacionamientos y Estacionómetros del Ayuntamiento de Tlaquepaque, señaló que la razón es debido a que los aparatos que están en funciones ya están descontinuados por lo que no es posible modificar el sistema para fijar la tarifa actual.

"Falta un sistema para regularizar todos los estacionómetros, pero ya no hay ese software, ese sistema porque ya son viejos", señaló la regidora.

Actualmente los parquímetros otorgan a los usuarios 25 minutos por cada peso que se deposita, es decir, el minuto tiene un costo de 4 centavos; esta tarifa ha estado vigente durante más de dos años, lo que significa una pérdida para el Ayuntamiento de 6 centavos por minuto.

Jiménez Martínez comentó que este rezago, junto con los estacionómetros que ya no funcionan, son pérdidas económicas para el Municipio por el concepto de estacionamiento público.

David Villaruel Rivas, director de Estacionamientos y Estacionómetros, dijo que el Municipio tiene 470 aparatos, de los cuales 35 no funcionan adecuadamente a causa del vandalismo ya que les faltan piezas como el domo y el mecanismo para ingresar las monedas, además de que, en ciertos espacios, los artefactos fueron robados.

Por si fuera poco, los estacionómetros frecuentemente se traban por la distracción de los usuarios, pues con frecuencia depositan las monedas en otras ranuras.

"Es muy común que la gente por las prisas se confunda y por distracción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR