Sufren peatones cruce

En avenidas principales de la Ciudad, la preferencia es para los autos y no para los peatones.

Pese a que hay cruceros repletos de semáforos y pasos cebra bien trazados, hay sitios donde los vehículos dominan y los transeúntes corren contra el tiempo que les da la luz verde para pasar de un lado al otro.

METRO realizó ejercicios de observación en los cruces de Patriotismo y Benjamín Franklin, Paseo de la Reforma e Insurgentes, Río Churubusco y Universidad, Parque Lira y Vicente Eguía, donde las personas deben acelerar el paso o incluso correr para resguardarse en las banquetas.

Atravesar Patriotismo, en la intersección con Benjamín Franklin, es una verdadera proeza.

Ahí los peatones tiene 13 segundos para cruzar ocho carriles para autos y dos más del Metrobús, además de esquivar algunos autos que dan vuelta hacia Revolución y otros que se circulan sobre Patriotismo.

En total hay 18 semáforos, sin embargo, no se da tiempo suficiente al peatón para avanzar.

Para los autos, el tiempo de circulación constante es de 2 a 3 minutos durante las mañanas y, en ese lapso, hasta 10 personas aguardan en los pasos peatonales para continuar su marcha.

Aunque hay quienes no esperan a cruzar por las esquinas y lo hacen a mitad de la arteria, corriendo.

No sucede lo mismo con los adultos mayores, para quienes la dificultad es mayúscula y, por lo regular, piden ayuda.

"Aquí siempre es así, si quieres cruzar la calle, te conviene rodear la manzana, porque es casi un suicidio cruzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR