Sufren el paseo

AutorLuis Homero Echeverría

Enviado

DALLAS.- Andar de ciudad en ciudad por Estados Unidos puede ser grato para un vacacionista, pero no para un seleccionado nacional con aspiraciones mundialistas.

A punto de cumplirse el quinto partido del Tri en la Copa Oro, hay siete jugadores que parecen estar al margen del torneo.

Unos más que otros, entre ellos apenas suman 219 minutos, cerca de dos partidos y medio, aunque en la medible realidad sus aportes han sido muy en pedacitos o prácticamente nulos.

Leobardo López y Javier Cortés son los únicos elementos que no tienen un solo minuto con la Selección en la Copa, pese a que Cortés fue medallista en Londres 2012 y Leobardo ya jugó en la Eliminatoria a Sudáfrica 2010.

En la primera alineación del Tri en su concentración desde la etapa en México, para el partido ante Altamira, López fue uno de los dos zagueros titulares, salió al medio tiempo de ese juego y a partir de ahí su actividad decreció.

Cortés apareció en otros juegos de preparación, pero no ha participado en el torneo.

A ellos les sigue Isaac Brizuela, quien entró en el primer juego ante Panamá, actuó 17 minutos y no más. El "Conejito" no logró darle a México el empate y pareciera que eso sentenció sus oportunidades posteriores.

El cuarto jugador con menos tiempo ya tiene un gol. Miguel Ponce apenas suma 20 minutos en dos partidos como relevo, pero marcó un tanto en tiempo de reposición ante Martinica.

Otros que pagaron el precio de la derrota con Panamá fueron Jair Pereira e Israel Jiménez. El zaguero de Cruz Azul fue titular pero duró el primer tiempo y no volvió al cuadro; el lateral de Tigres jugó completo aquel partido y luego perdió el puesto con Miguel Layún.

Y el séptimo con escaso tiempo en la cancha es Javier Orozco, aunque con entradas más frecuentes. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR