Sufren paseantes salidas

AutorVíctor Juárez y Alfredo Paéz

Salir de la Ciudad a través de la autopista México-Cuernavaca es un martirio intermitente para los vacacionistas.

Debido a la construcción del viaducto elevado El Caminero-Caseta de Tlalpan, la circulación de los automovilistas se vio interrumpida durante el primer día de vacaciones de Semana Santa.

El primer nudo vial inicia en el entronque de la autopista con Viaducto Tlalpan y la Avenida Insurgentes Sur, pues en un tramo de 350 metros se cruza con el tráfico que proviene de Calzada de Tlalpan.

Posteriormente, debido a la desviación de carriles por las obras, los automovilistas padecen otros 200 metros de tráfico hasta el puente Chimalcoyotl, donde el flujo empieza a ceder.

"Apenas está comenzando (el tráfico), más o menos desde las 11:00 horas, empezamos a registrar un aumento en el flujo y nuestra instrucción es mantener la movilidad", aseguró el comandante Cano, quien coordinó el tránsito en el entronque de Viaducto Tlalpan.

En el trayecto de 5 kilómetros que lleva hasta la Caseta de Tlalpan, la presencia de patrullas de la Dirección de Tránsito de la SSP se concentró al inicio de la autopista y a un kilómetro del Heroico Colegio Militar.

El segundo punto conflictivo inicia a partir del kilómetro 22 de la autopista, desde la entrada al Cementerio Militar, y se relaja en la última curva antes del Puente Blanco.

Automovilistas entrevistados por REFORMA aseguraron demorarse hasta 2 horas para atravesar el tramo desde Calzada de Tlalpan hasta la caseta.

"Yo me vine por todo el Periférico y me hice una hora, pero ahora que estoy esperando a mi familia ya llevo hora y media y ellos sí siguen atorados en el tráfico", aseguró Yuni, proveniente de Coacalco, quien se dirigía a Cuernavaca.

"Nos hicimos como dos horas nada más para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR