Sufren paisanos

MADRID.- El aeropuerto de Madrid-Barajas se ha convertido en una cárcel para 217 turistas mexicanos.

Éstos adquirieron boletos sujetos a espacio con Aeroméxico, una prestación que la aerolínea otorga a sus trabajadores a precios más económicos, y que éstos llegan a transferir a familiares o terceros.

En temporada alta lograr subirse a un avión es muy complicado, ya que éstos van muy llenos, pero en esta ocasión el drama parece ser más crítico para los mexicanos por el tiempo de espera y la cantidad de viajeros.

Muchos de los turistas llevan más de dos semanas sin lograr canjear su boleto para volver a México, y la espera podría alargarse un mes más.

Además, según testimonios recogidos por METRO, Aeroméxico prohibió a algunos hablar con los medios de comunicación.

Los pasajeros le pidieron ayer a la compañía que flete un avión para poder regresar al País, pero la empresa realmente no está obligada a ello. Tampoco a buscarles o pagarles algún tipo de alojamiento provisional.

Ante la situación tras publicarse en El País, el Cónsul mexicano, Bernardo Córdova Tello, visitó a los paisanos y se comprometió a hablar con el representante de Aeroméxico.

La Embajada de México dijo que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR