Sufren pacientes el canje de vales

AutorPaloma Villanueva y Adriana Alatorre

Pacientes del IMSS, que por la falta de medicamento en sus clínicas estrenaron el sistema de canje de vales por medicinas, reprocharon que ahora deben invertir más tiempo y dinero para completar sus tratamientos.

Alicia Flores padece trombosis venosa profunda y aunque su médico le recetó clopidogrel desde el jueves, hasta ayer pudo obtener su medicamento luego de dar dos vueltas a su clínica y finalmente trasladarse al centro de canje del IMSS.

La mujer de 68 años debe tomar diario su medicina para evitar la formación de coágulos que pueden causar un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.

"En la farmacia me extendieron el vale, pero me dijeron que no iban a trabajar el lunes, que viniera hasta hoy", explicó.

En un mes, cuando Alicia se termine el medicamento, deberá acudir nuevamente a su clínica, en la colonia Unidad Habitacional Santa Fe, y si no tienen su medicina, volverá a trasladarse hasta el centro de canje en la colonia Condesa, con un trayecto de aproximadamente una hora.

"Ahora voy a tener que estar haciendo estas excursiones cuando no lo tengan en la clínica, que es casi siempre", lamentó.

A Bertha Ramírez, de 68 años le tomó casi una hora trasladarse de la clínica 13 en Azcapotzalco hasta el centro de canje.

La mujer consideró beneficioso que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR