Sufren olvido en la miseria

AutorAntonio Ramírez

"Aquí nos tienen olvidados". "No les importamos". Esas son algunas de las frases que refieren los vecinos de Lomas de Tabachines, en Zapopan, la cual, al igual de las favelas brasileñas, se halla en un cerro al que se accede por medio de escaleras estrechas.

Calles que más que nada parecen brechas, rodean casas humildes, llenas de basura y piedras.

"Hace años vinieron a poner tubos para drenaje, y según esto nos iban a pavimentar y a poner canchas de fútbol, pero nada más dejaron así, sin pavimentar nada", señaló Miguel Ángel, vecino de la Calle Granados, una de las más afectadas.

El problema, según aseguran vecinos, se agrava en estas épocas de lluvia, pues las calles dejan de serlo para convertirse en arroyos de agua, tierra y basura, malolientes.

"Aquí es un cerro, por eso el agua, cuando llueve, se viene de todas las colonias de arriba", relató Cirilo Escobar.

La situación se agrava debido a la falta de pavimentación, así como a la ausencia de una red de drenaje adecuada que sirva para deshacerse del líquido.

Como si fuera poco, los ríos que se forman con cada lluvia también tienen dificultades para correr, pues hay personas que tiran basura y escombros, provocando que el agua se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR