Sufren nipones caos

ENVIADO

TOKIO.- APENAS DISPONEN de agua y comida, no tienen electricidad, ni tampoco un modo de combatir el cada vez más intenso frío. Además, las comunicaciones se cortan y falta información sobre lo que está ocurriendo en la central nuclear de Fukushima.

Y por si fuera poco, empezó a llover y nevar, lo que aumentan el riesgo de las radiaciones.

"La ansiedad y la rabia que siente la gente está a punto de estallar", dijo Yuhei Sato, Gobernador de Fukushima, quien asegura que "falta de todo".

La alarma sobre la centra nuclear de Fukushima creció ayer luego de que se anunciara que el núcleo de los reactores 1, 2 y 3 está dañado y de que Estados Unidos dijera que las radiaciones son "extremadamente altas".

"Esto va a estallar, no tengo dudas. La catástrofe será mucho mayor de lo que se piensa, pero el Gobierno no quiere admitirlo. Cuanto más lejos esté, mejor", dijo Giuseppe, un italiano que intentaba junto con su esposa japonesa y su hija salir de Japón.

Además, por segunda vez en la historia, el Emperador Akihito compareció ante los japoneses en respuesta a la alarma atómica. En un mensaje televisivo, Akihito expresó su "profunda preocupación" por la amenaza que se cierne sobre su país.

El 14 de agosto de 1945, los japoneses escucharon en la radio algo que nunca creyeron oír: la voz del emperador Hirohito, quien anunciaba su rendición ante EU en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR