Sufren niños en parque

DURANTE UNAS dos horas y media la Calzada Ermita Iztapalapa se mantuvo bloqueada, frente a las estaciones Metro Constitución de 1917 e Iztapalapa, de la Línea 8.

Unas 50 personas se mantuvieron en el sitio y exigieron que la Delegación Iztapalapa atendiera el caso de dos niños que resultaron lesionados en un parque público.

El miércoles alrededor de las 19:00 horas, Noé y Arturo, de 9 años de edad, resultaron lesionados, luego de que una puerta de metal del parque, ubicado en la Calle Mendizábal, en el Barrio de San Lucas, les cayera encima.

En el sitio, precisaron los vecinos inconformes, una empresa contratada por la Delegación Iztapalapa estaba realizando estudios de mecánica de suelo, por lo que retiraron las puertas para poder ingresar maquinaria de excavación.

"Quitaron la puerta y luego la pusieron de nuevo, pero obviamente no la colocaron bien porque se cayó encima de los niños (...) uno de ellos tiene estallamiento de pulmón y fractura de cráneo, está muy grave, y el otro ya salió, pero también está lesionado", comentó Diana Quintana, familiar de uno de los niños.

La petición de los inconformes era que la Delegación Iztapalapa se mantuviera al tanto de los niños heridos, prestara los recursos para atenderlos, en caso de ser necesario, y realizara una investigación para deslindar responsabilidades.

La Delegación Iztapalapa informó que iniciará una investigación para determinar la responsabilidad en el caso de dos niños que resultaron lesionados en un parque público, en el Barrio de San Lucas.

De acuerdo con Juan Carlos Castañeda, Director de Gobierno en Iztapalapa, en las próximos días se llevará a cabo una reunión con la empresa que realizó los trabajos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR