Sufren en Naucalpan por recolección de basura

NAUCALPAN, Méx., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Basura acumulada en casas y calles genera olores nauseabundos y fauna nociva, lo que en algunos puntos del Estado de México se ha convertido en una emergencia sanitaria, por el desabasto de combustible que ha impedido la recolección de desperdicios domésticos.

Por más de una semana, autoridades municipales y conductores de camiones de servicios públicos de ayuntamientos mexiquenses, han buscado gasolina incluso en municipios fuera de su jurisdicción, perdiendo varias horas al día formando fila en torno a gasolinerías, tal como ha documentado EL UNIVERSAL.

El desabasto de hidrocarburos paralizó la recolección de basura en colonias y fraccionamientos de municipios como Naucalpan, donde la gente empezó a sacar bolsas, cajas y costales con residuos caseros, generando múltiples basureros callejeros.

Tan sólo Naucalpan genera cerca de mil toneladas de basura al día, por lo que los desperdicios acumulados de una semana suman cerca de 5 mil toneladas en esquinas, calles y lotes baldíos, en torno a los cuales se generó fauna nociva.

Por cinco días, cerca de 100 camiones recolectores de basura del municipio prácticamente suspendieron el servicio por falta de combustible, especialmente de diesel. "No obstante, este lunes ya salieron todas y lograron recolectar cerca de mil toneladas", reconocieron autoridades municipales.

Filas prolongadas de camiones recolectores de basura se formaron en el camino viejo Río Hondo-Huixquilucan, cera de Bosque Real, en el vecino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR