Sufren mejora Chivas y Atlas

AutorJosé Luis Velasco

Después de 15 jornadas jugadas del Clausura 2003, Chivas y Atlas llevan mejores números que lo conseguido en 19 partidos del torneo pasado, pero ninguno de los dos ha asegurado su clasificación.

Con su actual cosecha de puntos, los Zorros ya mejoraron en 6 puntos su pobre desempeño en el Apertura 2002, en donde quedaron fuera de la Liguilla, mientras que el Rebaño ya igualó las unidades que cosechó con Daniel Guzmán en el timón, pero con mejor diferencia de goles y faltándole 4 partidos por jugar.

"La diferencia (con el torneo pasado) fue el comienzo que tuvimos porque el torneo pasado llegamos varios jugadores sin hacer pretemporada y nos costó mucho el inicio, ahora ha sido distinto, hemos tenido un arranque muy bueno y hemos mantenido el nivel y regularidad y además tenemos más experiencia", aseguró Manuel Sol, mediocampista rojiblanco.

Por su parte Atlas tuvo un inicio incierto y casi desastroso con Enrique Meza el torneo pasado, lo cual, combinado con el excelente desempeño de América y Toluca en su grupo, lo dejó desde muy temprano fuera de toda opción para clasificar directo, teniendo que luchar vía Repechaje, pero sin éxito.

Las cifras marcan que en torneos cortos anteriores ambos equipos tapatíos han tenido mejor desempeño a estas alturas del torneo, sobre todo en la época en la que lograron llegar a instancias mayores como un campeonato, en el caso de las Chivas del Verano 1997, cuando en la Jornada 15 llevaban 28 puntos y se ubicaban en segundo general o el Atlas del Verano 99 que llegó al subcampeonato cuando los Zorros estaban colocados en segunda posición con 31 unidades.

Para clasificar, el Rebaño sostiene una lucha a muerte con sus vecinos de sector en el Grupo Cuatro: Atlante, Santos y Veracruz, quienes no aflojan el paso y en cualquier momento se le podrían despegar ante el menor parpadeo de los Rojiblancos ante equipos como Monterrey, Toluca, el propio Atlas y Querétaro, en una senda que luce con algunos precipicios de mucho riesgo.

Atlas tiene que sostener el ritmo actual, ya que América y Toluca en el Grupo Uno lo tienen "a tiro de piedra" y con una combinación de resultados lo podrían enviar hasta el tercer sitio, situación que pondría en serio riesgo su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.

"No sirve de nada si vos vas a Tigres el sábado a sacar un buen resultado y después perdés con San Luis y con Pachuca, los cuatro partidos son importantísimos para nosotros, para saber en dónde podemos terminar", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR