Sufren megaapagón 4 ciudades de Europa

REFORMA / Staff

PARÍS.- Millones de personas en Francia, España, Italia y Alemania se quedaron ayer a oscuras, en algunos casos hasta una hora, debido a una falla en la red eléctrica alemana, informó la Red de Transporte de Electricidad (RTE) francesa.

El origen del corto estuvo en dos líneas de alta tensión alemanas de 400 mil voltios, lo cual provocó un desequilibrio general de la producción eléctrica en Europa, indicó la RTE en un comunicado.

En Francia, los apagones afectaron varios distritos de París y regiones del interior del país.

En el caso de la capital, la falla comenzó hacia las 22:00 horas, tiempo local, y afectó a unos 5 millones de personas. De acuerdo con la RTE, la energía fue reconectada entre las 22:30 y las 23:00 horas locales.

Un vocero del servicio nacional de ferrocarriles explicó que la falla generó también el retraso de una decena de trenes de alta velocidad en el norte y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR