Sufren maltrato ...y abandono

AutorArturo Sierra

La Procuraduría capitalina busca entregar con algún familiar cercano a los niños que sufrieron algún tipo de violencia y se encuentran en su Albergue Temporal, pero en ocasiones los menores son rechazados por sus parientes, y no hay más opción que entregarlos en adopción.

La Subprocuradora de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Dilcya García, explicó que cuando detectan un caso de abuso contra niños, éstos son separados de sus tutores, mientras se realiza un proceso legal.

"Primero se busca darlos a un familiar que los pueda cuidar, es lo mejor para ellos, pero en algunos casos muestra poco interés en recuperarlos", dijo García.

La Subprocuradora mencionó que en menos de la mitad de los casos la familia se olvida de los menores.

Como ejemplo mencionó el caso de los hermanos Alfonso y Azucena, quienes han pasado poco más de 5 meses en el Albergue Temporal de la PGJDF, luego de que la Policía los rescatara del maltrato de sus tíos, quienes los tenían en una cisterna y al niño lo amarraban.

"Contactamos a una tía de los hermanitos para ver si ella podía cuidar a los niños, pero incluso nos dejó de contestar el teléfono, no quiso saber nada del tema y no insistimos", señaló.

Los familiares de Alfonso, de 6 años de edad, y Azucena, de 4, los quemaban con la plancha, los amarraban con sábanas a la cama, les daban baños de agua fría, poco alimento y los obligaban a dormir en el piso.

Por esos hechos dos tías y un tío de los niños son procesados.

La PGJDF tiene en el Albergue Temporal a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR