Sufren los locatarios

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- PESE A ubicarse en una de las zonas comerciales más importantes de la Ciudad, el Mercado Unión se ha mantenido con esfuerzos y la salida de comerciantes a la vía pública para garantizar ventas sigue siendo necesaria.

El mercado, explican locatarios, se fundó hace más de 25 años, sin embargo, los gastos y un diseño poco útil de los espacios para venta los han afectado.

Según explica Caridad Vélez de Guarneros, representante de la Unión de Comerciantes Libres Miguel Hidalgo, los comerciantes no caben en los locales y tampoco se facilita la venta al público.

Algunos, ya han ahorrado lo suficiente para remodelar sus locales y otros aún siguen con el pendiente de pagar el lugar sin poder utilizarlo para los fines que fueron creados.

Aún con el paso del tiempo y la situación actual de La Unión, comerciantes como Javier Martínez confían en que poco a poco el lugar se llenará.

"La mayoría de los que compraron van levantando como todos, poco a poco para ir haciendo sus locales, esto se va a componer hasta que se hagan los locales, pero antes no", dijo Martínez.

Durante un recorrido de METRO por La Unión se observaron obras para remodelar locales y a la mayor parte de los comerciantes vendiendo producto en el estacionamiento del mercado.

Esta práctica, explica Vélez de Guarneros ha sido necesaria durante más de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR