Sufren Leones en la ofensiva

ZAPOPAN.- En los pasillos de la UdeG hay una pregunta constante: ¿Dónde se ha metido el gol?

Los Leones Negros han sufrido para anotar en su regreso a Primera División; en los 22 partidos que ha jugado no les ha alcanzado para marcar más de un gol.

En 13 partidos han anotado un tanto y en 9 compromisos se han ido en cero. La crisis ronda a los melenudos, quienes dependen en gran medida de Fidel Martínez, el único anotador en el torneo actual, con 3 tantos.

La campaña pasada, los Leones Negros ocuparon el penúltimo sitio en el rubro de goleo con 10, mientras que en este Clausura 2015 suman sólo las 3 anotaciones de Fidel y están en el último sitio, al lado de Monterrey, Cruz Azul, Tigres, Pachuca y Puebla.

Para este torneo definitorio en el tema del cociente, la directiva y el técnico Alfonso Sosa se la jugaron con Juan Anangonó como centro delantero, pero hasta el momento el ecuatoriano no ha despertado y sigue sin estrenar las redes en México.

La escuadra de Sosa se basa en el orden defensivo, aunque en los últimos 2 partidos lo han extraviado, y al frente dejan mucha responsabilidad a lo que Fidel pueda hacer con Jonathan Gonzales y Fernando Guerrero, quienes tampoco han aportado mucho al equipo.

Desde que retornaron a la Máxima Categoría han anotado apenas 13 goles en 22 compromisos, un promedio bajo para una escuadra que está luchando por eludir el descenso.

El semestre pasado estuvo en el eje del ataque William Ferreira, pero convirtió sólo un tanto; ahora le dieron la chance a Anangonó, pero a éste le ha costado adaptarse y la presión ya comienza a hacer mella.

La mira perdida

La UdeG no ha podido marcar 2 goles en un partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR