Sufren con instalaciones

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- LOS 106 complejos industriales, entre ellos 83 parques, tienen cuatro deficiencias en común, revelaron los resultados preliminares del Atlas de Parques Industriales del Edomex, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Estas deficiencias se encuentran en la seguridad de las instalaciones, pavimentación, alumbrado público e infraestructura de agua y alcantarillado.

Las deficiencias, agrega el Atlas, incluyen los trabajos de mantenimiento de los servicios señalados.

De acuerdo con la presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Edomex, María de Lourdes Medina Ortega, a los problemas señalados se le agrega que, debido a la antigüedad de los centros, éstos quedan internados en la mancha urbana.

"Esa mancha urbana tiene que ser trasladada a una parte fabril, fábricas que verdaderamente estén dotadas de condiciones para que puedan trabajar de forma diferente y el problema serio es que los empresarios cedan a cambiarse", dijo.

"Sí tenemos un problema serio, nuestros parques son parques viejos la mayoría".

La empresaria propuso crear un fideicomiso para atender estos espacios con recursos del sector privado, municipal y estatal.

El Secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes, reconoció que los parques industriales de la entidad padecen deficiencias en materia de servicios, sin embargo, aseguró que la responsabilidad de su atención recae en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR