Sufren 2 horas por una carta

AutorNorma Zúñiga

La fila para solicitar la Constancia de No Antecedentes Penales parecía eterna, estaba a unos pasos de recorrer por completo la cuadra de la calle Independencia, entre Pino Suárez y Liceo.

Ayer, los ciudadanos permanecieron hasta dos horas en espera del documento, proceso que según la página del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) -encargado de otorgarlo- dura 5 minutos.

El documento, con un costo de 50 pesos, certifica la inexistencia de antecedentes penales registrados en el Archivo Criminalístico, y es solicitado en su mayoría por empresas.

"Antes era más rápido para sacar la carta de Policía", dijo Laura Pizano, "ahora por lo que veo ya se tarda uno más o será porque está empezando el año".

Es la tercera vez que Pizano acude al módulo ubicado en la zona Centro de la Ciudad, pues su empresa dedicada a la seguridad privada le solicita una nueva cada año.

Aunque existen otros seis en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ella decidió ir a esa porque le quedaba más cerca y se le estaban pidiendo "de ya".

La historia de Salvador Flores es similar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR