Sufren historias de dolor por quemadas

Mientras gateaba dentro de su casa, Estrella, de 10 meses de edad, jaló por accidente el cable de gas conectado a una pequeña estufa en donde su mamá calentaba una olla con frijoles.

El recipiente con agua hirviendo le cayó encima, ahora la pequeña está internada en el Hospital Civil Juan I. Menchaca.

Cada año cerca de 250 niños llegan al Hospital Civil por sufrir quemaduras en su cuerpo, principalmente en tórax, abdomen y manos, la causa principal de quemadura es el agua hirviendo, seguido por el fuego directo.

Ariel Miranda, jefe del proyecto de la Unidad de Niños Quemados informó que en las temporadas de vacaciones, verano y diciembre, las quemaduras aumentan de forma considerable entre los menores, sobre todo en niños de escasos recursos.

La pobreza y la falta de vivienda adecuada está íntimamente relacionado con que los niños sufran quemaduras, por ejemplo, algunas familias carecen de boiler y calientan su agua en la estufa o fogón aumentando el riesgo de accidentes de este tipo.

También es común que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR