'Sufren' más que las heroínas

AutorArturo Perea

DIETAS, EJERCICIO, sesiones de bronceado, tratamientos para la piel y el cabello...

Hasta hace unos años, esas parecían preocupaciones exclusivas de las actrices estelares de una telenovela.

Pero ahora los varones que aspiran a tener un papel importante en un melodrama (llámese protagonista o villano), también deben lucir espectaculares, sobre todo cuando aparecer sin camisa se ha vuelto un recurso muy socorrido.

Así, además de prepararse actoralmente para interpretar a Gael en Abismo de Pasión, Mark Tacher admite que tuvo que trabajar su cuerpo, por requerimiento de la productora.

"Desde que Angelli Nesma me invitó al proyecto, me dijo que necesitaba un cuerpo trabajado, porque Gael es un hombre de campo", contó Tacher.

"Hice pesas y ejercicio cardiovascular, como correr, escalera, nadar y bicicleta. Pero lo que más me desesperó fue estar comiendo cinco o seis veces al día. Tenía que estar cargando 'topercitos' a todos lados".

Carla Estrada es una de las productoras que también han aprovechado el físico de algunos de sus actores, como William Levy y Fernando Colunga, para complacer al público.

"Presentar a la audiencia una figura atractiva es muy importante, sobre todo porque la gente idealiza y sueña a través de las telenovelas, y hay que darle gusto a quienes nos siguen todos los días", aseveró.

Si bien Gabriel Soto fue uno de los primeros en cambiar la imagen del galán de telenovela con su anatomía forjada en gimnasio, asegura que no es sencillo verse musculoso. De hecho, en su dieta no figuran grasas, refrescos ni cosas con mucha azúcar, como los postres.

"Intento tener la disciplina de hacer al menos 20 minutos de ejercicio diariamente y llevo una dieta balanceada. Hago barras y abdominales, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR