Sufren en feria recortes

AutorJonathan Lomelí

Sumando años, pero también recortes en sus actividades, la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara 2008 celebra 40 años de existencia, que la convierten en la más antigua del País.

Si en la edición 39, la del año pasado, el número de conferencias, presentaciones y talleres disminuyó de 100 a 31 eventos, para este 2008, en el programa preliminar dado a conocer ayer en rueda de prensa, se contemplan 26 presentaciones de libros.

La cantidad de librerías participantes también disminuye de 20 a 17, así como el número de títulos que se ofrecerán en torno al Palacio Municipal de Guadalajara y en el Andador Pedro Loza: alrededor de 17 mil volúmenes, unos 9 mil menos que en el 2007.

"Muchas veces las agendas de los autores se encuentran ocupadas y es difícil coincidir con ellos", manifestó Marcela Lejarza, Secretaria de la Sección Especializada de Libreros de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), que organiza la Feria junto al Ayuntamiento tapatío.

"Todavía hay algunos autores más por confirmar, estamos viendo que puedan coincidir sus agendas para que nos puedan acompañar", añadió Lejarza.

Entre los escritores confirmados destacan Anabel Ochoa, que presentará El Conversador y Otros Relatos; el autor jalisciense Dante Medina dará a conocer la nueva edición de Tola, la primera novela que escribió y publicó en 1987.

El reconocido escritor cubano Eliseo Alberto presentará su libro El Retablo del Conde Eros y la autora mexicana Rosa Beltrán, presentará Amores que Matan.

Por parte de la Sección Especializada en Librerías de la Canaco, la edición tendrá un presupuesto de 350 a 400 mil pesos, que se sumará a la aportación del Ayuntamiento de Guadalajara, manifestó Federico García Jáuregui, presidente del Comité Organizador de la Feria.

En representación de Elena Matute, directora de Cultura de Guadalajara, Román Villa informó que este año se espera destinar alrededor de 200 mil pesos para la feria, cifra similar a la del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR