Sufren escasez en carne propia

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- Productores y vendedores de cárnicos registran pérdidas de hasta 60 por ciento en sus ganancias por el desabasto de gasolina.

"La venta bajó como 50 por ciento, aquí vendemos por mayoreo y nos damos cuenta que a las carnicerías no llegan los clientes.

"Antes matábamos seis reces diarias y ahora tres porque se queda la carne, la gente está saliendo lo menos posible a comprar en sus carros, para no gastar gasolina", indicó Israel Domínguez, quien se dedica a matar reses.

De acuerdo con personas dedicadas a la matanza y venta de carne, han tenido que pagar fletes con camiones que usan diesel para trasladar su producción hacia el rastro y también para llevarlo a las carnicerías por la dificultad para conseguir gasolina.

"No hemos podido hacer nuestras actividades como siempre, tenemos que andar ofreciendo carnes de res, no podemos trasladarnos, hay que perder mucho tiempo en conseguir gasolina", declaró ayar Raúl Mejía, un carnicero toluqueño entrevistado por METRO.

Por lo anterior tiene que pagar fletes con camiones que usan diesel para laborar, lo que le representa un gasto de 2 mil pesos, agregó.

Aseguró que en un día normal matan 10 reses, sin embargo, 60 por ciento de la carne no se vendió en la última semana por lo que, en estos últimos días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR