Sufren duro golpe

AutorCANCHA / Staff

SPA-FRANCORCHAMPS.- Bélgica pintaba como un fin de semana de ensueño para el equipo Sauber, pero al final terminó siendo una pesadilla con un abrupto despertar.

La mejor posición de arrancada en la historia para la escudería suiza se convirtió en maldición luego de que tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi se vieron involucrados en un incidente que destrozó las ilusiones de llegar al podio en el mítico Spa Francorchamps.

Ambos pilotos tuvieron un lento inicio al no lograr suficiente tracción; sin embargo, eso no tuvo que ver con que atrás de ellos, el ímpetu del francés Romain Grosjean terminaría por echar a perder su prueba.

Grosjean, tras tocarse con Hamilton, destrozó la parte trasera del C31 de Checo, quien buscaba la parte interna de la primera curva; el incidente provocó su abandono.

"Es una lástima, todo nos cambió en la primera curva, teníamos la posibilidad de un gran resultado, tanto para mí en lo personal, como todo el equipo. Era una posibilidad de haber peleado por una victoria. Una lástima lo siento mucho por mi equipo, el día de hoy pagamos errores de otros pilotos", dijo Sergio.

"Mi coche estaba totalmente destrozado, luego creo que yo toqué a Pastor (Maldonado), pero no sé si Grosjean tocó... fue un desastre ya después. Ya una vez que me habían pegado ya no tenía el alerón, todo el eje trasero y la suspensión de atrás estaba totalmente destrozada", relató el mexicano.

Sergio Pérez no fue el único en salir desilusionado. Kobayashi, quien arrancó segundo, perdió el ala delantera, y aunque continuó en la carrera, sólo alcanzó el puesto 13.

"Juzgué mal la distancia con Lewis, estaba seguro que iba adelante de él, un pequeño error hizo un gran incidente".

Romain Grosjean

Piloto francés de F1

"El gran error fue que Grosjean chocó a Hamilton y se hizo un desastre en la primera curva, gracias a Dios no pasó nada".

Sergio Pérez

Piloto mexicano de F1

RESULTADOS

POS. PILOTO (EQUIPO)TIEMPO

  1. J. Button (McLaren)1h 29'08"530

  2. S. Vettel (Red Bull)a 13"624

  3. K. Raikkonen (Lotus)a 25"334

  4. N. Hulkenberg (Force India)a 27"843

  5. F. Massa (Ferrari)a 29"845

  6. M. Webber (Red Bull)a 31"244

  7. M. Schumacher (Mercedes)a 53"374

  8. J. Vergne (Toro Rosso)a 58"865

  9. D. Ricciardo (Toro Rosso)a 1'02"982

  10. P. di Resta (Force India)a 1'03"783

  11. N. Rosberg (Mercedes)a 1'05"111

  12. B. Senna (Williams)a 1'11"529

  13. K. Kobayashi (Sauber)a 1'56"119

  14. V. Petrov (Caterham)a 1 vuelta

  15. T. Glock (Marussia)a 1 vuelta

  16. C. Pic (Marussia)a 1 vuelta

  17. H. Kovalainen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR