Sufren de doble maltrato

No sólo sufren cuando las golpean, abandonan o no les dan de comer.

Por la falta de acción de las autoridades, muchas mascotas continúan padeciendo, incluso después de que algún ciudadano denuncia los abusos.

De acuerdo con organizaciones protectoras de animales, aunque en algunos Municipios como Zapopan y Guadalajara existen instrumentos legales para castigar el maltrato a la fauna doméstica, éstos no se aplican, pues no se destinan recursos, ni personal, ni la infraestructura necesaria.

De acuerdo con Lizzete González González, directora de la organización ciudadana Protección Animal, aunque en los últimos años el tema del cuidado y protección de las mascotas se ha puesto de moda y hasta se ha avanzado en legislaciones, eso no se ve reflejado en que se registren menos casos de maltrato.

"Sacan leyes, pero no ponen lo periférico (...) en algunos Municipios aprueban multas, pero no las registran en la Ley de Ingresos", comentó González González.

"No se les está asignando un presupuesto, no hay ni siquiera una infraestructura, ni capacitación del personal".

La activista señaló que en el Municipio de Guadalajara, por ejemplo, el Gobierno creó una Unidad de Protección Animal, pero ésta no opera y sus funciones las realizan otras instancias municipales que no cuentan con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR