Sufren 126 Ciudades su 'Juárez'

AutorAdán García

MURAL/Corresponsal

MORELIA.- Al menos 126 ciudades del País registran una serie de asesinatos violentos en contra de mujeres, revela un informe del Instituto Nacional de la Mujer.

Además de Ciudad Juárez, se advierte, el femenicidio afecta ya al Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Chiapas y Chihuahua, entre otros Estados.

"No es Juárez solamente, son 126 ciudades del País que tienen este fenómeno y está caminando más rápido que el ántrax", sentenció Diva Hadamira Gastélum, presidenta de la Comisión Dicamaral de Equidad y Género en el Congreso de la Unión.

La diputada difundió este informe en el marco del séptimo Parlamento de Mujeres en México, celebrado en Morelia.

La legisladora priista lamentó que el asesinato de mujeres sea lo que actualmente distinga a México en el extranjero.

"No estoy hablando solamente de violencia doméstica o sexual, estoy hablando de crímenes de horror", sostuvo.

De acuerdo con Hadamira Gastélum, las autoridades han pretendido manejar el problema como un asunto exclusivo de Ciudad Juárez.

"Juárez es un asunto focalizado, pero ¿qué decir del Distrito Federal, de Guanajuato, de Jalisco, de Nogales, de Chiapas, de 126 ciudades en donde se da el fenómeno del feminicidio?", expuso.

"El problema ha avanzado indebidamente porque aparentemente ha habido unos esfuerzos pero no han arrojado los resultados que estamos esperando las mujeres mexicanas".

La cumbre de ayer reunió a cerca de 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR