Sufren ciclistas falta de respeto

AutorLaura Ruiz

SAN ANDRÉS CHOLULA.- AUNQUE HACE un mes activistas y autoridades presentaron el proyecto Cholula 30, para que los automovilistas viajen a 30 kilómetros por hora en respeto a ciclistas, esto no se ha cumplido.

De acuerdo con lo que explicaron integrantes de grupos ciclistas, este proyecto aplicaría para la 14 Oriente y 5 de Mayo, donde con motivo de las obras del Pueblo Mágico desaparecieron ciclovías.

Sin embargo, durante un recorrido por estas dos vialidades y en consulta a elementos de tránsito, se constató que no se realizó un proyecto integral para hacer cumplir esto y que los riesgos continúan.

"Hay unos que sí se fijan, pero la mayoría de plano sí le pisan, no se alcanza mucha velocidad, pero aun así le pisan y son pocos los que no, no se fijan en andar cuidando su kilometraje" dijo un elemento de tránsito.

De acuerdo con el uniformado, el descuido de automovilistas en relación a ciclistas es tan frecuente, que en promedio sobre calles como la 5 de Mayo se registran dos atropellamientos con daños menores al mes.

Para ciclistas que incluso han participado en la recolección de firmas para recuperar las ciclovías perdidas y mejorar las existentes, el proyecto no se realizó.

En las calles del proyecto, destacaron, no se observa señalética ni han visto algún operativo, aunque circulan por el lugar diario y varias veces.

"Quedó en el aire porque no hemos visto que hagan aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR