Sufren a CFE en metrópoli
Autor | Lorena Morales y Rodrigo Barragán |
Vecinos y empresarios del Valle de México enfrentan deficiencias en la dotación del servicio de luz, a casi un año de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, la cual se cumple este lunes.
La operación de Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona centro del País mantiene los problemas similares de la anterior compañía: cobros excesivos, tardanza o nulo envío de recibos para el cobro de luz, largas filas en los centros de atención para el Edomex, y desinformación vía telefónica.
En un recorrido realizado al Centro de Atención de Jesús del Monte, en Huixquilucan, la mayoría de los usuarios reclamaron el desorden administrativo de la nueva compañía.
Verónica Álvarez, vecina de La Herradura, manifestó que desde mayo no le llegaba su recibo.
"Me percaté hace como 15 días, iban checar en mi domicilio, me dijeron que me comunicara pero no contestan y por eso vine", lamentó Álvarez.
Empresarios refirieron que prevalecen los cortes de luz y que, a diferencia de la operación de Luz y Fuerza, los empleados de CFE tardan más en reactivar el servicio.
"En ocasiones se va la luz en el transcurso de la madrugada y en nuestro caso trabajamos las 24 horas, a las 6 de la mañana les hablamos por teléfono, y nos dicen ahí vamos, a las 7 que ahí vamos, a las 8 igual y así pasan 5 ó 6 horas y no llegan", cuestionó Roque Cabrera, de la empresa Roqueplast.
Gerty Cordero, gerente de Colonos de La Herradura, consideró que las fallas en los recibos son una constante desde que entró a operar la CFE.
"Llevé al superintendente de...
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