Sufren El Calvario

AutorAlfonso García

TOLUCA.- A UNA semana de la rehabilitación del ala norte de El Calvario o Parque Matlatzincas, el lugar aún tiene caminos empedrados en mal estado, barandales y grafitis.

La semana pasada, las autoridades anunciaron la remodelación del Parque, sin embargo, hasta ayer no había trabajos de remozamiento en los barandales, pese a que algunos están a punto de caer en laderas de hasta 5 metros de altura.

De acuerdo con asistentes al Parque, los trabajos de jardinería son adecuados y el lugar se conserva limpio, pero las estructuras metálicas representan un riesgo por su deterioro.

"Es un parque bellísimo, un oasis en medio de la ciudad, pero miren ustedes, tiene partes que hasta da miedo pasar por ellas de tan mal que están los barandales", dijo Carlos Velázquez, vecino de la Colonia Granjas que acostumbra hacer ejercicio en el lugar.

En las instalaciones hay, al menos, una patrulla de la Policía municipal de guardia.

En el Parque también es posible encontrar grafitis que, según usuarios, tienen años.

La semana pasada, el Ayuntamiento anunció las obras de remozamiento con una inversión de 432 mil pesos y colocó un letrero con la leyenda "Toluca", visible desde la Avenida Valentín Gómez Farías.

"En las mismas piedras también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR