Sufren bullying hasta las estrellas

PUEDEN PISAR sin ningún problema un escenario, enfrentarse a la crítica como guerreros e incluso han aprendido a ganarse las ovaciones de auditorios repletos, pero hace varios años Diego Luna, Gloria Trevi, Ana Serradilla y Marcello Lara, integrante de Moderatto, fueron estudiantes como cualquier otro, que sufrieron o ejercieron el llamado bullying o acoso escolar.

Luna fue de los que más la padeció, pues de niño tenía varios kilos de más.

"Claro que sí lo viví, yo era gordo de niño y de adolescente. Claro que lo sufrí, pero me crecí al castigo", asegura el actor, quien prefirió no ahondar en detalles.

Desde que inició su carrera, la intérprete de "Vestida de Azúcar" se ha caracterizado por tener un carácter totalmente desinhibido en escena; sin embargo, de pequeña su personalidad era totalmente distinta.

La regiomontana asegura que era una niña tímida y estaba muy lejos de ser "la popular" de la escuela, lo que la llevó a ganarse varios apodos, que prefiere mantener en el olvido.

"Creo que la misma inocencia de la niñez, de no saber el daño que estás haciendo, te puede hacer cruel", confiesa la intérprete.

En algunos casos, las burlas llegaron hasta la universidad, como le pasó a Ana Serradilla.

La actriz de Cansada de Besar Sapos asegura que cuando estudiaba diseño gráfico le inventaron un chisme tan grande, que no sólo ocasionó que la rechazaran, sino que dejara la carrera y mejor optara por la actuación.

"Había una situación de envidias muy fuerte y de pronto una chica logró que todos en la escuela me dejaran de hablar y que casi casi caminaran para otro lado cuando nos encontrábamos en los pasillos. Era una cosa que yo no entendía'.

"Años después se disculpó conmigo. Nunca supe exactamente lo que dijo, ni me importó averiguarlo, pero le agradecí enormemente que se haya acercado", comparte la protagonista de Luna Escondida.

Y así como hay quienes son víctima de abusos, también existe quien se cree "muy salsa" y piensa que tiene derecho a hacer sentir mal a los demás.

Aunque tal vez en el fondo, no desea convertirse en una víctima, y es por eso que prefiere ser el que suelte el primer golpe o insulto, como lo hizo Marcello Lara.

"Opté por el bullying para evitar que me lo hicieran a míi.

"Recuerdo que cuando vino el primer niño en la primaria a molestarme, que le suelto una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR