Sufren por bloqueos pasajeros en Sonora

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Los bloqueos que los opositores al Acueducto Independencia mantienen en dos puntos de la Carretera Internacional 15, conocida como "Cuatro Carriles", retrasan de tres a cinco horas el recorrido que normalmente hacen los camiones de pasajeros.

Hace ya 16 días, los opositores al Acueducto Independencia, que lleva agua del sur del estado a Hermosillo, comenzaron con bloqueos en los accesos de Ciudad Obregón, pero una semana después movieron la protesta a las carreteras.

En la central camionera de Hermosillo las salidas hacia el sur del Estado se mantienen, pero los encargados de taquilla advierten a los pasajeros de retrasos de hasta cinco horas por los bloqueos.

"Ayer salió un camión de aquí a las 11:00 y debía llegar a Navojoa por ahí de las 3:00 de la tarde, pero llegó después de las 7:00", comentó la encargada de taquilla de Turistar Lujo.

"No se ha suspendido, siguen saliendo los camiones, pero tardan más en llegar".

Francisco Javier González, chofer de la línea Seris, filial de Estrella Blanca, dijo que tanto los conductores como él, y los pasajeros, son quienes sufren por los bloqueos.

"La gente se queja porque están dañando a terceros, es una súper molestia y el zancudal que había ayer", advirtió.

"A una pasajera ya se la andaba llevando un tráiler porque mucha gente va caminando porque se desespera y se sale del camión, pero hay muchos zancudos y hace mucho calor".

En el viaje que realizó el miércoles, dijo, al circular hacia el sur le tocó detenerse en la fila de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR