Sufren, pero avanzan: ¡Regios a Semifinales!

AutorCésar Cepeda

Monterrey vivió ayer el día más intenso en la historia del futbol regiomontano: pasó en 180 minutos, lo que duran dos partidos de futbol, de la euforia al espasmo colectivo. Del festejo a la tensión masiva. De la exuberante pasión a una ansiedad múltiple y compartida. Del sufrimiento a la histeria, esa que provocan los grandes triunfos deportivos.

En los dos estadios -primero en el Tecnológico y después en el Universitario-, la imagen fue tan idéntica que asusta: los aficionados se echaron las manos a la cabeza, se tapaban el rostro, tratando de ocultar la realidad. En la cancha sus equipos, Rayados y Tigres, habían sido alcanzados en el marcador por sus rivales, Atlas y Toluca, y peligraba su pase a Semifinales.

La sombra de la fatalidad y la derrota, que persigue y acompaña por tradición a los equipos locales, se presentaba otra vez en los pensamientos de los hinchas regiomontanos, que llenaron los dos estadios, y el resto que lo siguió en los hogares, bares y cantinas de la metrópoli.

Hay en los dos partidos jugados ayer algunas similitudes extrañas. Los dos equipos, Monterrey y Tigres, ganaron 4-3 en su marcador global, y las dos escuadras se fueron ganando 2-0 a sus rivales a mitad de tiempo, para terminar ganando los partidos 3-2 Rayados y empatando 2-2 los felinos.

Finalmente, la Ciudad celebró, con algunos toques dramáticos, que hicieron quizás más épico el suceso, pero terminó envuelta en un festejo inédito.

Es cierto que no se puede catalogar como el mayor éxito en la historia del futbol regio, pero sí como victorias entrañables, un suceso memorable para las dos hinchadas de Monterrey.

Los dos equipos por vez primera han pasado juntos a las Semifinales del futbol mexicano.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR