Le sufren sin ascensores

AutorMariana Jaime

Los elevadores del Hospital General Regional 46 del IMSS llevan meses descompuestos, pese a que el edificio tiene 11 niveles.

De los seis ascensores, tres son para uso exclusivo de traslado de camillas, ropa y residuos, y los otros tres para pacientes, visitantes y personal; sin embargo, sólo funciona uno de cada uno, y para abordarlo desde la planta baja hay que esperar alrededor de 8 minutos.

El otro problema es el cupo: 12 personas. Si se excede el peso, el ascensor se atora, como ocurrió hace un par de semanas, cuando fue necesario que acudieran elementos de Protección Civil para destrabarlo y que los pasajeros pudieran salir.

A decir de los trabajadores de la clínica, esta es una situación común, pues hace años que los seis elevadores no funcionan simultáneamente.

Y por si fuera poco, el elevador útil no va a todos los pisos, sólo al 1, 2, 3, 5, 7, 9 y 11.

Más allá de que empleados o visitantes tarden en llegar al piso que van, esperando en la fila o teniendo que usar las escaleras, esto también constituye un riesgo para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR