Sufren asaltos en Toreo

AutorCésar Díaz

Pese a que sólo se denuncian dos asaltos al día en la inmediaciones de la estación Cuatro Caminos del Metro, autoridades estiman que diario existen entre 5 y 6 víctimas de este delito, informó el Subdirector de Seguridad Pública de Naucalpan, Francisco Molina.

Las autoridades tienen identificados cuatro tipos de delincuentes que operan a distintas horas en los pasillos del lugar y en el exterior.

"Está el cadenero, que se dedica a arrebatar las cadenas de oro o plata que portan mujeres y hombres, por lo general corren rápido y se pierden entre la gente; también el carterista, que opera por la mañanas y tardes, cuando es mayor el número de gente y es difícil detectarlos y detenerlos", comentó Arturo Centeno, jefe de región de la Policía Estatal.

El reporte de denuncias iniciadas por robo señala que también opera un grupo de adolescentes que arrebatan el bolso o portafolio a los transeúntes y se esconden entre los camiones y combis en los paraderos.

Sin embargo, las autoridades coincidieron que los más peligrosos son los "chineros", llamados así por aplicar una llave al cuello, que corta la circulación de la sangre y ocasiona un desmayó, tiempo en el que el delincuente puede registrar a su víctima y robarle sus pertenencias.

Según las autoridades, éste delito se presenta en particular en la noche y entre vehículos del transporte público.

Ayer se tenía previsto llevar a cabo la primera reunión entre las corporaciones encargadas de resguardar la seguridad en las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos, pero no se concretó porque policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR