Sufren atorón por arreglos

AutorMelina Gil

De transitar por la zona donde el miércoles se registró una fuga de gas natural en Loma Bonita, en Zapopan, hay que mantener la calma. Este fin de semana las complicaciones son de tipo vial.

El viernes por la noche comenzaron las labores para tratar el suelo que pudo haber sido contaminado por la contingencia, en el cruce de la Calle Montemorelos y Avenida Cruz del Sur.

Así, la circulación vehicular está restringida en Cruz del Sur desde Patria hasta Sierra de Tapalpa, en el sentido de norte a sur, causando caos vial.

Según Movilidad, para evitar la zona del conflicto se pueden tomar López Mateos o Avenida Tabachines y continuar hacia el sur.

Sobre las labores en el punto, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) explicó que la remediación es un proceso ordinario que se realiza después de una contingencia con hidrocarburos, para evitar mayor polución.

Toda la dinámica se realiza a cargo de la empresa MaxiGas, responsable de los ductos.

"Vamos a hacer monitoreos de la tierra que se encuentre contaminada (...), lo que significa la remediación es quitar toda esa arena contaminada con mercaptano, y meter arenas nuevas para evitar que sigamos teniendo olores a mercaptano y que la contaminación se puede dar hacia los mantos freáticos o más tierras", detalló Óscar Javier Gómez Santacruz, segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR