Sufren en Argentina su propio Columbine

AutorCarlos Arias

REFORMA / Argentina

BUENOS AIRES.- Como Eric Harris y Dylan Keblod, quienes en abril de 1999 masacraron a 12 compañeros de su escuela en Columbine, Estados Unidos, Rafael, un estudiante de secundaria argentino, mató ayer a balazos a tres de sus compañeros en Carmen de Patagones, al sur de Buenos Aires.

Rafael, de 15 años y de quien sólo se ha dado su primer nombre, hirió a otros cinco compañeros, tres de ellos de gravedad, con una pistola 9 milímetros que al parecer le había robado a su padre, un oficial de la Prefectura Naval (guardacostas).

Los hechos ocurrieron a las 7:45 de la mañana en la escuela media Islas Malvinas, cuando el adolescente sacó una pistola 9 milímetros y comenzó a disparar contra sus compañeros.

Según los reportes, los hechos ocurrieron después del ingreso a clases del primer año de Polimodal (secundaria), cuando Rafael comenzó a disparar hacia una pared y luego apuntó al azar contra sus compañeros.

El menor agresor fue detenido por policías que se acercaron al oír los disparos, y se entregó en estado de shock, sin decir nada.

Según la ley argentina, los menores de 16 años no son imputables de delitos, por lo que Rafael permanecerá en un centro de detención de la vecina ciudad de Bahía Blanca.

Estudiantes de la escuela dijeron que no habían visto ningún indicio que permitiese prever el comportamiento del agresor, quien fue definido como "tranquilo e introvertido".

Las tres víctimas fueron identificadas como Sandra Núñez, Evangelina Miranda y Fernando Ponce, con edades de entre 15 y 16 años.

Fuentes del hospital de Carmen de Patagones dijeron que los restos fueron entregados a los familiares tras practicárseles autopsias, en tanto que los heridos de gravedad se encontraban en la sala de terapia intensiva de un hospital de la vecina ciudad de Viedma y otros dos, reportados como estables, estaban en su misma ciudad.

De 'pan triste' a 'la gorda'

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR