Sufren apagón por incendio en Morelos

AutorRaquel Fierro

EL NORTE / Morelos

CUERNAVACA.- Un incendio en la subestación de energía del Municipio de Emiliano Zapata de la Comisión Federal de Electricidad ocasionó ayer que más de 100 mil habitantes de 10 municipios de Morelos se mantuvieran sin luz por más de 12 horas.

Desde las 03:00 horas del martes los servicios de bomberos reportaron un incendio en la subestación ubicada en la comunidad de Palo Escrito del Municipio de Emiliano Zapata, donde aparentemente se registró un cortocircuito que dañó los tableros centrales afectando los controles de dos transformadores que abastecen una parte de Cuernavaca, nueve municipios de la zona Sur-Poniente de Morelos y una parte de Taxco e Iguala, estas últimas ciudades del vecino Estado de Guerrero.

Raúl Gómez Cárdenas, vocero del Centro Regional de la CFE en Morelos, confirmó el siniestro y una afectación de por lo menos 90 mil usuarios, pero aseguró que hacia las 17:00 horas de ayer se había restablecido el 90 por ciento del servicio.

Durante la mañana aproximadamente el 50 por ciento de la población de Cuernavaca contaba con suministro eléctrico después de algunas horas de trabajos por parte de la Compañía de Luz y Fuerza, cuyos trabajadores habilitaron una planta de apoyo que se encuentra en la zona Norte, informó Héctor Salazar Porcayo, subsecretario del Trabajo del Sindicato Mexicano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR