Sufren alzas del predial

AutorMURAL / STAFF

A pesar de los descuentos en el impuesto predial para los adultos mayores, las finanzas de éstos se ven afectadas con los incrementos.

Mateo Jiménez Parra, vecino de la Colonia Constitución en Zapopan, es un hombre de la tercera edad que vive de su pensión.

El ex trabajador de una fábrica de calzado asegura que apenas logra solventar los gastos con el dinero que mensualmente recibe.

Sin embargo, este 2020 sintió el alza al predial, pues le tocó pagar casi el triple que el año pasado.

"Hace un año pague 136 pesos, y ahora me tocaron 348, y eso que ya tiene el descuento del 50 por ser adulto mayor", denuncia Jiménez Parra, pues además asegura que ahora todo su dinero se le va en pagar lo que él llama "deudas con el municipio".

"A uno ya no le alcanza, yo vivo totalmente de mi pensión, y se me fue más de la mitad en pagar mis impuestos", reclama Jiménez Parra, después de haber acudido este sábado a la recaudadora instalada temporalmente en la Plaza de las Américas Juan Pablo II.

Otros casos como el de María Rosario Orozco, quien vive en la Colonia Nuevo México en el mismo municipio, comenta que sólo gracias al apoyo económico que recibe por parte de sus hijos, puede solventar los cobros del predial, que en esta ocasión terminaron por aumentarle casi al 50 por ciento.

"Esta vez me tocó pagar 400 pesos, ya con el descuento, pero si no es por mis hijos yo ya no pudiera pagarlo", asegura Orozco, pues a sus 77 años ya no le permiten trabajar.

"Ya no tengo ni a mi esposo para pagar estas deudas", concluye Orozco.

Como MURAL publicó, en Zapopan, el cobro del impuesto predial es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR