Sufren en Febrero

AutorJorge Jair Meléndez

Como cada invierno desde que Pep Guardiola es DT del cuadro culé, el Barcelona suele pasar sus momentos más fríos en febrero, justo cuando la Champions League vuelve a la actividad. El bache en el que suele caer le ha costado llegar justo a la reanudación del certamen europeo y suele alimentar a quienes se ilusionan con el fracaso del Barsa a las primeras de cambio.

Pero a cambio de eso, el usual momento de flaqueza del Pep Team ha otorgado grandes duelos, porque cuadros que en diciembre no habrían tenido oportunidad ante la máquina azulgrana, en febrero gozan de una oportunidad inmejorable, que ninguno ha podido aprovechar desde que Pep Guardiola es técnico del equipo.

En 2009, el Barsa la pasó mal con el Olympique Lyon. Un justo 1-1 en Gerland sacó a flote un juego que estuvo cerca de perder.

Para la vuelta, jugada 15 días después, el Barsa ya era otro, y le pasó por encima a “Chelito” y compañía: 5-1 para un 6-2 global. De ahí, al título tras echar luego al Bayern y al Chelsea y vencer al ManUnited 2-0 en Roma.

En 2010 igual aparecieron las dudas y esta vez fue el Stuttgart el que tuvo en un puño al equipo de Guardiola. El 1-1 fue un tesoro que los de Pep supieron sacar de Alemania para después transformarlo en un 5-0 que les dio la Eliminatoria, que luego maravillaron a todos en Cuartos ante el Arsenal, pero no pudieron con el Inter de Mourinho.

Finalmente, el año pasado, la suerte le puso de nueva cuenta al Arsenal enfrente, y esta vez fueron los Gunners los que triunfaron 2-1 en un juegazo, que obligó al Barcelona a hacer un duelo épico en la vuelta, la cual ganó doblando 4-1 a los ingleses en los últimos minutos para avanzar a Cuartos y seguir de ahí hacia una nueva Final, a la que accedieron tras eliminar al Shahtkar y al Real Madrid para volver a vencer al United, esta vez 3-1 en Wembley.

Este año no es la excepción, pues el Barsa, alejado a 7 puntos del Real Madrid en la Liga está envuelto en dudas sobre si será capaz de sacar tantos títulos como en los años recientes.

El club

Futbol Club Barcelona

País: España

Fundación: 29 de nov. de 1899

Títulos en Champions: 4

Títulos nacionales: 21

Altas

Ninguna

Bajas

Ninguna

FORTALEZAS

El Barcelona tiene a 3 de los mejores jugadores del mundo: Messi, Xavi e Iniesta.

Las lesiones y el duelo de Copa contra el Madrid le han dado a Pep argumentos para ver a su equipo en una situación inédita: como víctima y con el carácter para demostrar que siguen siendo los mejores.

DEBILIDADES

La portería.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR