Sufre Veracruz jornada violenta

AutorBenito Jiménez

TUXPAN.-La violencia recrudeció esta semana en Veracruz.

En el norte del estado, policías repelieron el lunes una agresión que dejó cinco presuntos gatilleros abatidos, mientras que en el sur, la Armada localizó una fosa con al menos una decena de cuerpos con huellas de tortura.

Tras la agresión del lunes, mandos del Ejército y de la Marina desplegaron tropas en la región de la Huasteca para ubicar al resto de la banda que sorprendió a los policías del grupo Tajín mientras circulaban en la carretera Tuxpan-Tiahuatlán, en un paraje conocido como Santo Cristo.

Los oficiales estatales agredidos participan en la operación Blindaje Norte, que arrancó desde el 12 de mayo para evitar el efecto cucaracha de Tamaulipas, donde el Gobierno mantiene una ofensiva contra Los Zetas y Cártel del Golfo.

"El enfrentamiento duró más de 30 minutos, todo el poblado (Tihuatlán) se encerró en sus hogares todo el día ante el miedo que provocó la balacera", dijo un funcionario estatal.

"Ahí en Tihuatlán la semana pasada las autoridades desmantelaron un negocio de autopartes de coches robados, parte de la industria del crimen organizado. Estaban molestos seguramente", añadió el funcionario.

De acuerdo con fuentes del Ejército, líderes criminales que operan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR