Sufre Uruapan nueva matanza

AutorAdán García

MORELIA.- La violencia del crimen organizado volvió ayer a Michoacán.

Seis hombres fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en una glorieta de la ciudad de Uruapan, acompañados de mensajes atribuidos al cártel de Jalisco Nueva Generación.

"Michoacanos ya estamos aquí, venimos a salvarlos", citaban los textos.

De acuerdo con reportes de la Policía Ministerial, el hallazgo fue realizado cerca de las 4:20 horas en el cruce de las calles Manuel Pérez Coronado y Berlín, colonia Melchor Ocampo, atrás de la Facultad de Agrobiología en esa localidad.

Las víctimas estaban maniatadas y con vendajes a nivel del rostro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los seis cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La dependencia inició una averiguación previa, indicó en un comunicado.

El documento no hizo referencia a tres mensajes que fueron encontrados en el lugar de los hechos, escritos a mano en cartulinas.

El Comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, adjudicó el ataque a células del crimen organizado que han sido combatidas en esa zona de la entidad.

"Esto tiene su antecedente a raíz de la detención de una persona apodado "El Ponky", que fue detenido hace 10 días y que era el que se ostentaba como jefe de plaza en Uruapan. Inclusive cuando fue detenido, para evitar su captura estuvo aventando granadas", declaró a la radio.

Castillo dijo que esa célula delictiva actualmente opera en Guanajuato pero que el pasado 17 de septiembre regresó a Michoacán.

Explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR