Sufre un trabajador muerte electrizante

MÉXICO, DF.- Un descuido provocó que un hombre de 63 años perdiera la vida, y es que mientras manipulaba varillas de aluminio provocó un puente eléctrico con los cables de alta tensión y recibió una descarga de 23 mil voltios.

Para tener un ingreso económico extra, Mario Rodríguez Figueroa buscó empleo en una agencia aduanal, la cual se ubica sobre la calle Norte 176, en la Colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza.

La empresa necesitaba un domo en la azotea, Rodríguez Figueroa se ofreció a hacerlo y desde la tarde de ayer comenzó los trabajos, con la ayuda de una escalera logró subir a la azotea algunos materiales.

El hombre se encontraba manipulando varillas de aluminio, a unos 10 metros de los cables de alta tensión, lo que provocó un puente que atrajo el flujo eléctrico, la descarga de electricidad entró a su cuerpo por las manos y salió por los pies.

El estruendo de la descarga alertó a los vecinos quienes pidieron el apoyo de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pero los esfuerzos de los socorristas por salvarle la vida al hombre fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR